Prevención

OPINCAN considera objetivo prioritario garantizar que sus actividades se lleven a cabo manteniendo el máximo nivel de seguridad para el conjunto de nuestros trabajadores. Para lograrlo hemos asumido el dotar a nuestros trabajadores de un entorno seguro y estable, y estar a la innovación en las medidas de prevención de riesgos laborales.

OPINCAN apuesta por el concepto seguridad integrada en el cual desarrollaremos nuestra política de prevención en los próximos años, nuestro objetivo prioritario será promover la mejora continua en las condiciones de trabajo y del nivel de protección, seguridad y salud de nuestros trabajadores.

OPINCAN llevará a cabo la aplicación de la norma ISO 45001 que es el principal referente internacional en materia de seguridad.

Nuestra organización establece estos principios en la acción preventiva como punto de partida y guía de nuestros sistema de gestión:

  • Combatir los riesgos en su origen, evitarlo o evaluar los que no se pueden evitar.
  • Adaptar el trabajo a la persona.
  • Tener en cuenta la evaluación de la técnica.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
  • Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
  • Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.
  • Los trabajadores tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo.

Seguro que con la colaboración de todos conseguimos el objetivo de 0 accidentes.

El primer paso ya esta dado con la creación del departamento de seguridad y salud que nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector.

  Fco. Miguel Guerrero Hervás – Director General

Concurso de dibujo infantil de Opincan

Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas
Campaña 2018-2019 de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Campaña Europea de Seguridad y Salud

OPINCAN se suma a la Campaña Europea de Seguridad y Salud 2018-2019

Charlas de buenas prácticas entre nuestros empleados

Opincan esta preparando una serie de charlas prácticas por nuestras obras,  con la intención de inculcar una tendencia de buenas práctica entre nuestros empleados sobre el uso y mantenimiento de las máquinas y herramientas con las que trabajamos. Iremos informando de todas las novedades al respecto.

La política Preventiva de Opincan

Opincan considera objetivo prioritario garantizar que sus actividades se lleven a cabo manteniendo el máximo nivel de seguridad para el conjunto de nuestros trabajadores. Para lograrlo hemos asumido el dotar a nuestros trabajadores de un entorno seguro y estable y estar a la innovación en las medidas de prevención de riesgos laborales. Opincan apuesta por […]

Contacta con nosotros y hablemos. Click Aquí.