Instituto Canario de Seguridad Laboral

Promotor: GOBIERNO DE CANARIAS. CONSEJERÍA DE EMPLEO, POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA. DIRECCIÓNGENERAL DE TRABAJO.
Plazo: 6 meses.
Presupuesto: 909.000€

ADECUACIÓN DE LA FACHADA Y ACCESIBILIDAD DEL EDIFICIO ICASEL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.(1ª fase de las obras de reforma del citado edificio)

La Dirección General de Trabajo ha invertido 1.200.000 euros en las obras de rehabilitación de la sede del Instituto Canario de Seguridad laboral (ICASEL) de la capital grancanaria. Con estas intervenciones, tanto en el exterior como interior el edificio, el proyecto de arquitectura que se está desarrollando garantizará el cumplimiento normativo en todos los aspectos.

Para la adecuación de la fachada se han demolido todas las ventanas y se han unificado en un mismo modelo oscilobatiente con doble acristalamiento. Para cumplir con el aislamiento térmico y acústico se colocó un revestimiento de panel composite de aluminio con un núcleo aislante de de baja densidad. También se ha actuado en la cubierta con una nueva impermeabilización, aislamiento y nuevas pendientes para evitar las filtraciones de agua que ocurrían en el pasado.

Para garantizar la accesibilidad se ha ejecutado una rampa que comunica el nivel exterior y la planta principal e interiormente se ha instalado un ascensor que conecta los tres niveles del edificio. También se ha redistribuido el núcleo de aseos de la planta principal adecuando una cabina accesible. La estructura metálica se ha protegido en su mayor parte con un mortero a base de perlita y vermiculita y las zonas con más dificultad para su proyección, se ha pintado con pintura ignífuga.

DESARROLLO OBRAS

FIN OBRAS
Queremos felicitar a nuestros compañeros por la labor desarrollada durante la obra así como a las empresas que han colaborado con nosotros en la consecución: Tec Renove, Montajes Canarias , Losam, Rafael Molina, OTIS, Julio Crespo, Labetec, Ferra Odom, Grupo Galvan, Sten, Fran Padron, Derribos Kiko, David Hernandez, Perestelo, Bibiano, Oliver Leon y Frio Archipielago.

Ha sido todo un placer y esperamos que sigan colaborando con nosotros en más proyectos.

Visita del presidente del gobierno de Canarias Fernando Clavijo a las obras del Instituto Canario de Seguridad Laboral a la visita también se sumó el director general de trabajo del Gobierno de Canarias Jose Miguel González y la consejera de empleo del Gobierno de Canarias Cristina Valido.

Contacta con nosotros y hablemos. Click Aquí.