Compartir
DETALLES

Rehabilitación energética

Nuestro equipo de Ingeniería aporta las soluciones técnicamente más avanzadas y alternativas a las existentes en el mercado actual, con nuevos aislamientos y técnicas aplicadas a sistemas de fachadas técnicas y ventiladas, mejorando notablemente la eficiencia energética y durabilidad.

CONTACTO

Manuel Romero
672692149
mromero@granacolor.es

Debido a la importancia que está adquiriendo la eficiencia energética en el mercado actual y a la alta demanda de esos servicios, Opincan crea y añade a su Grupo la empresa GRANACOLOR.

En Granacolor rehabilitamos edificios con cualquier patología en fachadas, medianeras, patios, tejados, cubiertas, impermeabilizaciones, canalizaciones, defectos estructurales, filtraciones, condensaciones o accesibilidad. Además, somos especialistas en fachadas con envolvente térmica, que eliminan las humedades, aumentan el confort en la vivienda con importantes ahorros en calefacción y aire acondicionado, y mejoran notablemente la estética del edificio.

Nuestro equipo de Ingeniería aporta las soluciones técnicamente más avanzadas y alternativas a las existentes en el mercado actual, con nuevos aislamientos y técnicas aplicadas a sistemas de fachadas técnicas y ventiladas, mejorando notablemente la eficiencia energética y durabilidad.
Realizamos la instalación de sistemas de eficiencia energética en la renovación-rehabilitación de fachadas que aportan soluciones constructivas y de acabado adaptadas a cada edificio y a las necesidades particulares de sus clientes para poder resolver los problemas de rehabilitación tradicional desde la perspectiva de la mejora del comportamiento y el ahorro energético.
Opincan cuenta con equipos propios formados por técnicos y profesionales instaladores con amplia experiencia en la rehabilitación energética de edificios (fachadas, cubiertas, etc) con cualquier tipo de sistema o acabado para ofrecer la máxima calidad y garantía.
La inversión inicial que supone la incorporación de técnicas bioclimáticas se recupera a medio plazo con el ahorro económico que se consigue por la disminución del consumo energético en calefacción y refrigeración.

Reparación y rehabilitación de fachadas siguiendo los criterios de eficiencia energética, estéticos, técnicos y funcionales. Aislamos para ahorrar… y preservar el medio ambiente.

¿Sabías que con una buena envolvente térmica podemos reducir el consumo de energía hasta en un 60%? Se trata de instalar un aislamiento para controlar el consumo en nuestras edificaciones. Reduciendo la dispersión del calor en los meses fríos y obteniendo una menor absorción de calor en los cálidos.
Eliminación de posibles filtraciones de agua, condensaciones y puentes térmicos.
Una solución ideal para la protección contra las lluvias y heladas, ya que logramos una mayor estanqueidad frente al agua de lluvia, protegiendo los cerramientos y forjados de la corrosión. Además, el aislamiento térmico en la parte caliente de la cámara, elimina las condensaciones y puentes térmicos.

Aumento del aislamiento acústico.

Gracias a su cámara de aire se favorece la reflexión del ruido exterior y se mejora el aislamiento acústico. Menos ruidos, más confort y bienestar. Además, garantiza una alta resistencia al fuego.

Gran durabilidad y coste de mantenimiento nulo.

Se trata de sistemas autolimpiables con agua de lluvia y elevada durabilidad frente a la corrosión o deterioro por polución. Y gracias al rápido montaje y desmontaje de las piezas se pueden sustituir sencillamente en caso de rotura.

Eliminación de patologías del edificio.

Aprovechando la rehabilitación de su fachada, realizamos otro tipo de actuaciones para mejorar la habitabilidad de su edificio.

Mejora estética de la edificación.

Gracias a la amplia gama de colores y texturas podrá dotar de un cambio espectacular a la fachada del edificio. Además, se puede aprovechar para que ciertas instalaciones queden ocultas en el interior de la cámara (bajantes, cables, etc.). Un edificio como nuevo, incrementando el valor patrimonial del inmueble.

Una obra en poco tiempo y con un coste asumible.

Posibilidad de colocación sin necesidad de eliminar el recubrimiento existente, lo que reduce los tiempos de ejecución de la obra. Además se trata de una instalación limpia, sin generar muchos residuos ni molestias a los vecinos.

Opincan 2014, en cuanto a la Rehabilitación Energética de Edificios, lleva varios años utilizando el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior)

 

Con un sistema SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Por tanto cuando está correctamente concebido e instalado permite fácilmente resolver la mayoría de los puentes térmicos del edificio.

 

Los sistemas SATE que incorporan un aislamiento con un espesor óptimo aseguran drásticas reducciones de la energía disipada al exterior, demostrando una disminución del consumo de combustibles próximo al 30% y permiten un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno; aire acondicionado en verano). Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de media, en los cinco años siguientes.

Opincan - Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior

Otras ventajas y propiedades del SATE

+ La instalación de un sistema SATE se realiza tratando de minimizar las molestias para los usuarios en el interior de sus viviendas (polvo, eliminación de escombros, simplificación de las fases de elaboración y disminución de los tiempos).

+ El sistema revaloriza económicamente el inmueble, mucho más que la simple restitución de la fachada.

+ Con este sistema no se reduce el espacio habitable interior de las viviendas.

+ El sistema reduce el riesgo de condensaciones. Además los sistemas SATE son impermeables al agua y permeables al vapor de agua.

+ Mantiene la envoltura exterior y la estructura del edificio en condiciones termo-higrométricas estables, contribuyendo de manera decisiva al mantenimiento de los materiales de construcción a lo largo del tiempo e impidiendo la degradación causada por las oscilaciones de temperatura: grietas, fisuras, infiltraciones de agua, fenómenos de disgregación, manchas, mohos y la impregnación de la masa mural.

+ Excluye la necesidad de eliminar el enfoscado viejo, excepto cuando existan riesgos de desprendimiento.

+ Son respetuosos con el medio ambiente al no dispersar sustancias contaminantes, no contener sustancias nocivas para el medio ambiente, reciclarse y reducir las pérdidas energéticas.

+ Los sistemas SATE, al mejorar el aislamiento térmico en la envolvente de un edificio, permiten alcanzar los criterios de sostenibilidad.

+ Los sistemas SATE se suministran de forma integral, de esta forma se asegura la compatibilidad de los componentes.

En la rehabilitación energética a parte de ser aplicadores, manejamos todo tipo de sistemas desde aislone proyectado, planchas de forespan expandido y extruido , planchas de lana mineral que son producto de reciclaje en un 60%, dando soluciones para cualquier bolsillo, desde algo que se encarece como un sistema de sate formado por aislone, malla, tacos, y un monocapa , hasta placas de forespan expandido con tacos, capa de mortero de cal con acabado fratasado, pudiendo a partir de ahí́ subir a gamas mas altas como añadirle morteros acrílicos con distintos acabados.